domingo, 30 de enero de 2011

Algunos lugares para bodas medievales en la Ciudad de México.

Este post va dedicado a Lina quien hace poco me pidió el nombre del sitio medieval que encontré en plena Ciudad de México mientras buscaba el lugar de mis sueños, sin embargo, considero que más que el sitio "perfecto" lo que influye es la imaginación que la pareja tenga . . . además del presupuesto, claro está. Así pues, les dejo un pequeño listado de sitios que pueden visitar si andan en pos de una boda medieval, de una vez les digo que no he corroborado la existencia de todos ni los recomiendo ampliamente pues no he contratado sus servicios ni una sola vez. De ustedes dependerá creerle o no al proveedor y pagar por sus servicios. Habiendo dejado en claro esto, aquí tienen la publicidad que de a gratis les hago a estas empresas ja, ja.

1. Lugares techados y/o salones.

  • Castillo Rebsamen.
Dirección: Enrique Rebsamen 205 Col. Del Valle, 5638-0573 y 5639-9108

Lamentablemente no tienen una página web en donde podamos curiosear un poco las instalaciones; el lugar existe, no obstante, si buscas una sede que cuente con estacionamiento, entonces este sitio no es lo que buscas. El "salón" con mayor capacidad es en la planta baja, pero el piso es de piedra pulida (habrá que contratar pista de baile) y tiene facha de garage decorado con armaduras de metal. La planta alta es la más bella, sin embargo, pocas personas caben en este. Lo bueno de esta empresa es el show que arman (gaiteros, espectáculos con fuego) y el montaje muy interesante que os ponen para la cena (incluyen porrones). Aquí algunas imágenes del lugar.














Este es un lugar bien bonito al sur de la Ciudad . . . pero también es muy grande ^_^U. El castillo se renta por aparte y debes tener en cuenta que ellos no son banqueteros, sólo rentan las instalaciones. Si te interesa, debes preguntarle a la empresa que contrates para alimentos por la posibilidad de llevar el evento a esta sede.

El lugar tiene bonita apariencia, sin embargo, el salón principal (el que sí parece medieval) sólo tiene capacidad para 60 personas. Por anexos tiene un jardín y un salón más grande (para 400 personas), no obstante y según mi opinión, lo bonito sería estar en el área central. Ahora que si tu boda es muy íntima y familiar, esta es una buena opción.


Tienen un salón con aire más bien barroco que quizá te inspira y gusta después de visitar la página web.




Este es un lugar bien "nice" que, según la cantidad de invitados, puede parecer caro o no. La verdad yo creo que vale la pena (si el presupuesto lo permite) porque sus paquetes están bien completos . . . vaya, hasta las invitaciones te hacen. Chécalo y decide si te convence, tienen muchos salones con decoraciones diferentes y con capacidades variables.






Una empresa que al parecr no tiene giro meramente medieval, pero la denominada Casa del Corregidor puede tener portencial para ello. El único riesgo de emplear lugares con este tipo de arquitectura para una boda temática es que lugar y fiesta no pueden hacer un buen match si no se tiene el suficiente cuidado.






2. Lugares al aire libre y/o jardines.

Por las imágenes que tienen en el portal de bodaclick.com.mx me da la impresión de que sólo hacen los banquetes medievales al aire libre. No estoy segura de los costos, pero les dejo las imágenes que encontré en bodaclick.





Con bonitos y amplios jardines, la boda medieval tomaría un aire más bien campestre. Visita el sitio, quizá te animas.






Y pues por el momento es todo lo que se . . . me dio mucho gusto sacar de nuevo mi libretita de cotizaciones de salones para armar este humilde post ^_^. Espero les haya sido útil y si no, ármense de mucha paciencia para seguir buscando el lugar de sus sueños. Recuerden que muchas veces dependerá más de la imaginación que tengan y los proyectos que quieran realizar para embellecerlo que del propio lugar. Así, un simple jardincito puede pasar a ser todo un éxito. Suerte.



Si quieres leer y curiosear en las ideas que tenía para armar una boda medieval, puedes checar este post

5 Comments:

  1. Arumi said...
    hola de nuevo!!! MIL GRACIAS por hacer esta parte del blog "en mi honor" jajaja!! En verdad te admiro mucho porque has investigado muchas cosas padrisimas y super utiles!! Me acabas de ahorrar meses de busqueda para mi boda :) Muchas gracias por tu ayuda! me encanta tu blog muchas felicidades! nos ayudas y motivas mucho con esta ardua tarea de encontrar el lugar mas adecuado.. Espero poder seguir en contacto contigo porque tenemos muuuucho en comun! SUERTE en tu boda! se que saldra INCREIBLE!! mis mejores deseos!! Por favor sigue con este maravilloso blog.
    Arumi said...
    Me fue SUUUUUUPER UTIL!!! ahora a entrar a las paginas e ir a conocer los lugares!! y a investigar los costos.. MUCHAS GRACIAS de verdad!! por tu gran ayuda y maravilloso blog.
    Luego te aviso cual escogimos!!!!!!Que emocion!!!!!
    Anónimo said...
    creo mujer que tu blog es muy interesante pero yo me voy a casar medieval y creo que te falto un lugar es el que contrate esta en el centro histórico y es un restaurante pero incluye todo medieval y hay varios salones dentro del mismo es: El mesón del cid
    J u l i A r t. said...
    Diezmil gracias!!!
    Joaquin said...
    Un boda medieval es lo que le falta a Cancun, pese a tener una gran cantidad de bodas temáticas no tiene algún alojamiento o lugar que permita tener esa esencia, claro que eso no ha impedido en ser el destino número 1 de México para la celebración de bodas

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates